Empezemos por partes y concretamente por el aprtado artisticco y grafico. Admito que graficamente no es lo más detallado y exigente del mundo, pero eso lo compensa con el apartado artistico que te sumerge completamente en la situación que el protagonista está viviendo. BioShock Infinite no es una continua paleta de colores monotematica, sino que cambia según la situación, al principio cuando te quieren mostrar la belleza de columbia presenta unos matices calidos algradables a la par que tranquilos. Pero en medio de una pelea cuando se tuercen más las cosas todo cambia drasticamente y te sumerge en un escenario depresivo con colores oscuros y que te llegan trasmitir rabia. Se podria decir que en todo momento puedes oler el ambiente que Columbia te quiere trasmitir.
Ahora empezemos con lo importante, empecemos con la historia. Al principio puede llegar a parecer lo más generico que te puedes encontrar. Un asesino a sueldo que cobra su deuda tiene que rescatar a una chica de la torre en la que ha estado atrapada toda su vida y librarse del malvado Comstock. Pero en realidad es muuchisimo más que eso, Empiezas con dos personas en medio del mar y llegas a un faro (como en Bioshock) El faro te lleva a una utopia alejada del mundo real en este caso la ciodad es llamada Columbia. En el primer Bioshock pasaba más o menos lo mismo pero con la difenccia de que la primera frase relacionada com la mentalidad de laciudad que te encontrabas era: "NO GODS OR KINGS ONLY MAN" mientras que el mensaje que te trasmite columbia es todo lo contrario, tedice que tienes que rezarle al "profeta" es una ciudad extremadamente religiosa. Y... ¿Como se cuenta la historia? Aquí tambien toma parte de su antecesor Bioshock 1, Al igual que en la primera entrega hay fonografos dispersos por toda la ciudad y que segun los encuentras te dicen algo del sitio en el que estas, esto se llama narración vusual, y es lo que le hizo a Bioshock 1 tener tan buenas criticas. Pero en este deja de tener tanto sentido ya que no estamos en una ciudad ya destruida sino que en mejor momento de Columbia entonces no tiene sentido que esten colocados los audios segun en que partes porque que yo sepa la gente no va dejando los fonografos tirados por el suelo. Songbird, el "dragón" que proteje a Elisabeth de la torre y su unco amigo. Como ya se puede ver es una parodia de los cunetos de princesas muy tegibersada y ambientada en vez de en la edad media en 1912.
(en este video están recogidos todos los audios del juego y por donde están dispersos)
Ahora hablemos de los personajes. Del primero que pensaba hablar es de Booker De Wit, el supuesto protagonista sicario sin piedad el cual en miopinion está bien contruido en todos los aspectos. No solo porque lo controlas tu sino poruque no sucumbe a la disonancia ludonarrativa y tien un arco de cambio en su actitud progrsivo pero notable a lo largo del juego. Y ahora vamos con el protagonista real de la historia, Elisabeth. A este personaje le vas a acabar cojiendo cariño quieras o no. Por muy mal que te caiga ( que es dificil que te caiga mal) le vas a cojer cariño ya que el gionista lo consigue mediante desgaste. Elisabeth es la "indefensa" chica que rescatas de la torre y que mientras la rescatas descubres que no es tan indefensa ya que ves como puede hacer cosas extrodinarias que irás descubriendo a lo largo de la histoia. Comstock, alias el profeta. Este es el supuesto villano que intentas detener por todos lo medios por haber encerrado a Elisabeth en la torre sin suda un personaje carismatico que cumple muy bien su rol de dictador ultrareligioso que controla la mente de las masas.
Ya casi terminando mencinaré lo más importante del juego, la jugabilidad de este. Aquí es donde lo hacen muy bien y muy mal al mismo tiempo. Gracias a los poderes de Elisabeth se consigue más profundidad jugable. Al igual que el el primero, imposible de no ser mencionado en este aspecto, hay plasmidos o en este caso llamados vigorizadores y el adam llamado sales. Si, dan la sensación de estar de nuevo en el primero con nuevos poderes pero mientras que la primera entrega todo Rapture (donde se desarrollaba la acción) giraba entorno al adam en este se deja bastande de la do ya que aun no se ha iimplementado en la ciudad y tu mismo llegas cuando lo presentan como una novedad. En el resto de apartados jugables no deja de ser un FPS frenetico y divertido aunque aveces con sobre explotación de enmigos. Pero sin duda el mayor fallo del juego es la decisión de oslo dejarte usar dos armas al mismo tiempo, si, tiene más sentido, pero eso le quita posibilidaes al juego ya que todas las armas son distintas, se siente diferente y se usa cada una para una situación distinta.
Por untimo mencionaré una caracteristica muy importante del juego y uno de sus pnutos fuertes. La banda sonora. Esta juega un papel muy importante en la inversión del juagador en el universo que te presentan. Cada situación se prensenta con una canción especialmente compuesta para cada momento, todas son instrumentales menos una que escucharas varias veces durante el juego. Esta canción es "WILL THE CIRCLE BE UNBROKEN" Esta canción está cantada por la misma dobladora que le pone voz a Elisabeth y sin duda siempre que aparecca esta canción en el videojuego te recorrerá un escalofrio por todo el cuerpo.
Como ya es costumbre les dejo también la pagina de los creadores del videojuego. Actualmente la empresa ha cerrado después de sacar el último DLC de Bioshock infinite. Resumiendo, es una obra maestra, pero eso no significa que no tenga fallos pero aun con todos ellos es dificil llegar a alcanzar el nivel de esta obra, dificil pero no imposible. Si te gusta el genero y no lo has jugado ya estas tardando.
PD: Por ultimo queria añadir que faltan muchos detalles como las referencias a la revoluciíon rusa pero no querias hacer spoilers y si hubiese dicho los detalles me hubiese extendido demasiado.
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